sábado, 24 de septiembre de 2011

¡¡Un anglicanismo por favor!!:

Hoy os traigo una entrada diferente, hoy no hay libretas, ni cajitas de bienvenida, hoy solo un pequeño "post" de "reflexión" que he escrito para la nueva sección de  "milowcost.blogspot.com"  llamada "Hey bloggers!" y con un poco de suerte salga publicado.
¡¡Espero que os guste!!


UN ANGLICANISMO POR FAVOR:

Durante este mes infinidad de firmas han abierto sus tiendas "on-line" y no todas tienen la opción de poder facilitarnos la compra pudiendo hacer un "click" en la pestañita con nuestro idioma, lo cual hace que cada día la gente quiera aprender inglés a marchas forzadas ya que es un idioma universal. 

Aunque si estamos atent@s podremos darnos cuenta de lo mucho que utilizamos este idioma casi sin darnos cuenta y es que cada vez introducimos mas palabras a nuestro vocabulario casi sin enterarnos. Es como más "chic" hablar con esta terminología... me entendéis ¿verdad?.

El otro día aprecie este pequeño detalle haciendo unas deliciosas "cupcakes" que vienen siendo magdalenas de toda la vida, decoradas eso si, pero no con cualquier cosa, sino con "toppins" de chocolate. Después salí a dar un paseo y me di cuenta de que las tortitas han pasado a llamarse"pancakes"y así infinidad de términos dentro del campo culinario.

Ahora bien; en cuanto al campo de la moda, (este se lleva sin duda la palma)  no salí a comprar unos pantalones de pitillo, una chaqueta,unos pantalones cortos, un bolso de mano y una americana... no no, de eso ni hablar, en su lugar me me fui de "shopping" a por unos "skinny" un "cardigan", unos "shorts", un"clutch" y un "blazer" todo ello acorde con las tendencias mas "cool" de este otoño ¡¡Si señora; eso si que fue una buena compra!!, nada que invidiarle al "Backstage" de ninguna pasarela de las "Fashion week" jejejejeje.

Y si por ejemplo lnos vamos al mundo de la cosméticas; os puedo decir que mis sombras favoritas son las de acabado "Shimmer" los labiales "frost" y el maquillaje si no es "oil free" siempre me lo pongo con un buen "primer" debajo para que aguante sin que salga ni un brillito.

Pues así podría pasarme horas y horas poniendo ejemplo de palabras que han pasado a formar parte de nuestro día a día. 


Aunque ahora bien, por el contrario podemos llegar a pensar que estas palabras son, en cierto modo, más actuales pero; ¿qué hay de esas otras que llevan tanto tiempo entre nosotros que ya ni nos damos cuenta de su verdadero origen? (vamos, lo que vienen siendo palabras "vintage") Y es que llevamos décadas poniendo "posters" en las paredes, comiendo "sandwich", utilizando "pantys" o haciendo "topless"... 

En fin, con un poco de suerte, dentro de unos años no tendrémos que comprar fascículos, apuntarnos a academias ni pagar profesores particulares para aprender inglés, seremos tan cosmopolitas que prácticamente sabremos manejarnos en cualquier parte del mundo o de la red... ¿quién sabe?

¡¡Un beso muy muy fuerte!!
Conchita's Chiribitas!!

martes, 20 de septiembre de 2011

¡¡¡Menudo pastel de bodegón!!!

¡¡¡Hola Chiribitos!!!

¿Qué tal lleváis septiembre? Yo ¡¡encantada con el fresquito!! al menos así se puede descansar algo mejor aunque como todo; tiene su inconveniente y es que también da mas pereza levantarse... jejeje

Bueno al lío que me enrollo ^^

Hoy os traigo un par de libretitas  hechas por encargo, también en la linea "Sweet Time" pero como siempre con un toque diferente que os paso a enseñar a continuación dispuestas en una forma original:
¡¡un bodegón de lo mas dulce!!
¡¡Espero que os guste!!



 Esta es la libreta grande (tamaño A4) con fondo de cuadritos vichy en blanco y azul celeste, mariposas rosas y cup cakes en diferentes tonalidades acordes con el fondo y las mariposas.




  A continuación os dejo otra imagen para que la podáis ver con mas detalle.




Y esta es la libreta pequeña, en la misma linea que la anterior aunque diferente a su vez. Como se puede ver tiene también cuadros vichy en rosa pastel y las cup cakes son diferentes a las de la libreta grande.


Aquí os dejo otra foto para que podáis ver con algo de mas detalle el resultado final. No sé si se apreciará bien, pero para hacerle un guiño a la libreta grande he perforado el papel azul para introducir la goma con forma de mariposa, igual que las que revolotean en rosa pastel en la de tamaño A4.




Como veréis tiene una goma para evitar que se abra y se pueda perder cualquier anotación suelta que llevemos por dentro y de paso evitar también que se deforme y pierda su forma.

La verdad es que el resultado ha sido de lo mas "cute" (¡¡me encanta!! :P) y de paso ha sido una buena opción para estrenar mi perforador de papel en forma de "farfalla".


Pues lo dicho, espero que os haya gustado y ¡¡nos vemos pronto con mas cositas interesantes!!


¡¡Muchos besos!!
Conchita's Chiribitas!!


Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...