miércoles, 26 de junio de 2013

Paseo por...

Hoy no podía dejar pasar la ocasión para enseñar unas cuantas fotos más de cuando estuve en Barcelona, y es que para las que entrarais ayer en Google seguro que visteis este doodle, un homenaje al 161º aniversario del nacimiento del gran genio Antoni Gaudí.

Como muchas sabéis, (y sino lo digo ahora) he estudiado interiorismo y sin lugar a dudas, él es mi favorito de todos los tiempo, se podría decir que sufro de "obsesión gaudiniana" jejejejeje

Realmente es un genio, sobrepasando a muchos contemporáneos y llegando a adelantar movimientos como el cubismo o el expresionismo.... o incluso ser el "creador" de la "planta libre" en "La Pedrera" (planta de libre distribución al estar sustentada sobre pilares y no sobre muros de carga) que años después se adjudicaría Le Corbusier.... ¬¬

Por suerte Gaudí fue un hombre bastante longevo, murió con 74 años lo cual le permitió llevar a cabo una gran cantidad de obras maestras esparcidas por la geografía española pero sobre todo concentradas en Barcelona.

Actualmente ha sido considerado como el primer autor modernista de la historia con el "Palau Güell", encargo de su mecenas Eusebi Güell en 1886, (desbancando a la "Casa Tassel" de Victor Horta construida en 1892) y que ha vuelto a abrirse al público tras sufrir una gran restauración de su interior, así que gente de Barcelona, ya sabéis, ¡¡aprovechar vosotros que podéis!!

Barcelona, sin lugar a dudas, es uno de los sitios donde tengo que volver, para verlo todo con mas calma y sobre todo con más conocimientos que cuando fui la primera vez, pero mientras llega, me quedo saboreando las fotos que tomé, que más vale son digitales, porque como fueran de papel las tendría desgastaditas perdidas ^^

Puerta de la fachada de la Pasion del templo expiatorio de La Sagrada Familia.

Interior del templo expiatorio de La Sagrada Familia.

Fachada del nacimiento del templo expiatorio de La Sagrada Familia.

Azotea de la Casa Batlló

Puerta de entrada a uno de los pisos de la Casa Batlló

Vista de la plaza del Park Güell

Sala hipóstila del Park Güell

Pues hasta aquí el paseo de hoy, espero que os haya gustado tanto como a mi ^^ y si os habéis quedado con ganas de más os dejo AQUÍ el post donde os hablaba de mi visita a la Casa Batlló.

UN BESO Y FELIZ DÍA

6 comentarios:

  1. Que chulo el doodle!!
    Me encantan las imagenes amiga, preciosas!
    Yo vivo en un pueblito de Barcelona, y hace muchisimo tiempo que no voy a ver la sagrada familia :/ pero lo hare en breve, antes de que terminen las obras jejeje, no pronto pronto :) Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es que este señor era un genio!! yo también tengo pendiente esa visita a la Bardelona de Gaudí, me encantaría ver todo lo que has puesto en estas fantásticas fotos, seguro que disfrutaste como una enana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa no te quiero ni contar... fue una experiencia inigualable ^^

      Eliminar
  3. LA verdad que todo un genio! Yo tambien tengo pendiente alguna visita por Barcelona. Fuí hace tiempo y ademas con prisas.
    Tus fotos son geniales.
    Un beos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estas cosas son las que una tiene que hacer como dios manda jejeje

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...