miércoles, 16 de julio de 2014

Mi inicio en el running a lo Groucho Marx: "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

AVISO: Esta entrada es mi experiencia personal, y también es lo que yo hubiese agradecido leer en algún sitio cuando comencé a correr y no sentirme como la única persona que no disfrutaba corriendo en el mundo. Por ello no significa que todo lo que aquí pone tenga que ser así para todo el mundo, ni mucho menos que se tenga que hacer nada de lo que aquí pone. Una vez dicho esto, COMENZAMOS!

Un buen día te levantas después de casi 15 años de no mover un esparto llega tu hermano y  te pregunta: 



 Y tú vas, imprudente de la vida y le respondes:  



Así es como decides comenzar con un estilo nuevo de vida, así que tras años y años de repetir una y otra vez “correr es de cobardes” decides ponerte en marcha (bendito Groucho Marx y su filosofía), en una andadura que crees será fácil (pobre ignorante) porque ya puedes correr 1 km del tirón y no echar la corá por la boca…  Bueno tengo que reconocer que yo lo único que echaba por la boca era fuego, me ardía la garganta al tragar bocanadas de aire para intentar no ahogarme mientras corría.

Todo comienza poniéndose un límite, y superándolo, obviamente, pero claro hay que ir poco a poco, no ser una agonías como soy yo, que ya quería comerme al mundo a golpe de zapatilla y lo único que me comí fue la primera decepción conmigo misma, y ya adelanto que no sería la única, y es que tener el recuerdo de realizar el “test de Cooper” en el colegio, querida mía, no vale para nada!!

Cuando comienzas a correr tu cuerpo y tu mente pueden llegar a ser tus peores enemigos, me explico, cuando empiezas el entrenamiento durante los primeros minutos irás bien, pero poco a poco comenzarán a aumentar las pulsaciones, el color rojo de tu cara y el ritmo de la respiración, consecuencia, sensación de agobio y cansancio elevadas a un nivel exponencial y entonces llega el momento en que una vocecilla interior comienza a decirte: “no puedo más” “voy a parar porque no puedo con mi vida” “mátame camión”…. 



Pero no te dejes engañar, ¡¡sí que puedes!! Es tu cuerpo que te está poniendo trabas para que pares, pero te digo que si te resistes a parar y por el contrario bajas el ritmo, (recuerda que no estamos jugando al pillao' ni nada por el estilo, es una carrera de resistencia, en lo que velocidad se refiere dejemos mejor a Usain Bolt)controlas la respiración sin coger aire como si no hubiese un mañana, sino pausadamente y alternando boca/nariz, puedes llegar a la meta que te hayas propuesto ese día y cuando llegue ese momento, te puedo asegurar que es de lo más gratificante que existe y sin lugar a dudas el motivo por el que te “enganchas” a este deporte.

Una vez que sales dos o tres veces y te vas viendo más y más fuerte es el momento en el que decides irte a Decathlon o similar y comprarte unas zapatillas…. Pero esa historia ya os la cuento otro día mejor.   :)


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Guapi, te he dejado un regalito en mi blog:

    http://tormentadeideasblog.blogspot.com.es/2014/07/mi-tercer-premio-liebster-award_21.html

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo!!! a mi me dio por lo mismo hace unos tres años y cada día sumaba unos minutillos más, todo está en la mente!!. Eso si, desafortunadamente lo dejé cuando llevaba unos 6 meses porque verdaderamente me aburria y decidí empezar algo con lo que me divirtiese!!. Vamos, tú puedes!!!.

    PD; me encantan las gotitas

    ResponderEliminar
  3. Di que si Conchi!!!!! a darle duro a la zapatilla! a ver si remite en tu caso el calor y en el mío los mocarros y podemos volver a quemar asfalto!

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Es un deporte que engancha, pero hay que ir pasito a pasito. Yo llevo unos cuantos años y avanzo muy poco (sólo le dedico dos días por semana y en verano paro) , pero estoy encantada con mis pequeños logros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. l absolutely fell in love with your blog, following you!<3
    Make sure you also check out my blog and follow me as well.

    www.fashionableperfection.com

    Love John Setrodipo

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia! Me siento suuuper idenificada con lo que escribes, con el test de cooper del colegio jajaja y con el resto! Hace un par de meses que una amiga y yo nos propusimos el mismo reto, pero lo hemos ido dejando hasta llegar a ser el propósito de nuevo año!jajaja

    un placer encontrarte :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me vendría genial retomar ese estilo de vida saludable que tuve hace tiempo! Desde luego esta entrada supone una buena motivación. Tu blog es muy interesante, y tiene un estilo muy personal. Por eso me apeteció hacerle un regalo. Lo tienes en el siguiente enlace. Un saludo.

    http://aguacatecosmico.blogspot.com.es/2015/01/premio-best-blogs.html

    ResponderEliminar
  8. Espero este año ponerme unas metas!!Gracias por compartir por este estimulante blog
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  9. aiiix cuanto tiempo sin leerte!!! esto no puede ser!!
    Bueno he vuuueeeltoo!! (a ratos, pocos, pero bueno, tengo un tiempito para leeros jeje) y nada guapa aqui estoy paseando por tu blog, y ver las cosillas q me haya perdido . Un abrazoo

    ResponderEliminar

Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...