viernes, 18 de octubre de 2013

"Oda" al Otoño

"ODA" AL OTOÑO

El otoño me mola muuuucho, tal es así que mira que me gustan a mi "Delafé y Las Flores Azules" peeero es escuchar su canción "Letargo" y más en concreto el trozo que dice:

"Otoño había llegado y con él la melancolía del verano...."

Y yo digo NO NO NO Y NO además para que veáis que no es para nada una estación melancólica aquí os voy a dejar unas cuantas razones de peso. COMENZAMOS!!



El otoño está genial porque el sol ya no está enfadado, no quema y no nos hace sudar. 
En otoño el día si que se aprovecha a tope, porque en verano ¿quién tiene las narices de salir a las 5 de la tarde? pues nadie, a no ser que no tengas más remedio o que te guste ver como tus  zapatillas se derriten sobre el asflato...








Es cierto que en esta estación hay menos luz, pero eso tiene explicación, y es que el sol está tan agustito con sus nuevas bufandas y ropas de abrigo que le gusta irse pronto a la cama.















En lo referente a la gastronomía, tampoco es tan malo el otoño, porque ahora el chocolate o café que tomamos en helados o granizados, lo podemos tomar a la taza creando la misma sensación de alivio térmico, pero a la inversa, con un poquito de bizcocho que tan bien entra en el cuerpo, que además podemos hacer nosotros mismos, porque ahora ya no da pereza encender el horno.




Y para concluir, como sé de muy buena tienta que much@s habéis dedicado parte del verano a leer (entre otras cosas, claro está) pues en otoño no hay que dejarlo, podemos seguir la lectura en los ratitos de fresquete con una mantita en el sofá o sillón sin acabar sudando como pollos al borde de un sarampión y además podemos acompañarlo con un trocito de chocolate, que en otoño no se nos derrite en las manos y además el frío nos ayuda a quemar calorías ^^



¿Estáis de acuerdo conmigo o no? Si es que si, genial y os animo a que pongáis algún motivo más para aumentar las cosas positivas del otoño y si es que no pues no es preocupéis que en menos que canta un gallo tenemos aquí el veranito de vuelta ^^

15 comentarios:

  1. Muy buenas conclusiones, jeje. Para mi el otoño es meláncolico porque ha acabado el verano, pero si lo piensas como tú, no tiene nada de malo. La cuestión es disfrutar de cada momento. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado!! lo importante es disfrutar de cada momento sea la estación que sea ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. yo tengo un motivo genial para añadir a la lista! En otoño son nuestros cumples, y eso es lo más genial de todas las cosas geniales que puedan pasar jejejeje

    un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que llevas mucha, pero que muuuucha razón jejejeje
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues a mi mencanta el otoño, las mantitas, el chocolate y cafe calentitos... me gustan las 4 estaciones, pero el otoño e invierno me tiran mas... :) besitos linda

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo!!! Y es que cada estación tiene su encanto, no te parece? Y el otoño no es menos... sobretodo por lo de que no se derrite el chocolate en tus manos... jajajajaja, eso es lo mejor!!! Y también lo de aprovechar el día...con el calor me siento baja de energías y no tengo ganas de hacer nada!!! Ahora hago mucho más deporte, cocino más... cosas que evitas por el calor!! ¿y los bizcochos? mmmmmm, como echaba de menos preparar bizcochos para desayunar los fines de semana!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay nada como ver la parte positiva de las cosas para estar contento, ya sea con 40ºC o con -18ºC ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias! en breve me paso a recogerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que chula la oda al otoño!! Aquí está haciendo inusualmente tanto calor que todavía no me he hecho a la idea de que ya ha llegado el Otoño!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente este año se está haciendo un poco de rogar.... pero al final todo llega ^^
      Un beso!

      Eliminar
  7. El otoño es mi estación favorita, me ha encantado tu oda jajajaja por auqí ya es otoño eh?

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí y yo estoy también encantadísisisisisisima de la vida!!
      ^^

      Eliminar
  8. Noooooooo! no me gusta el otoño! aunque tiene algunas cositas buenas (que ya mencionas) noo me gusta!! llueve, hace frio, aire y la gente sale tarde de trabajar.. otoño=caca!
    Un besito y buen intento! ,)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...