jueves, 9 de agosto de 2012

Paseo por:

PASAJE GABRIEL LODARES (Albacete)



HI EVERYONE

¿Qué tal todo?, espero que fenomenal. Hoy os traigo una entrada donde os enseño un rinconcito de mi ciudad, el "Pasaje de Gabriel Lodares", una joya en pleno centro urbano.





El pasaje se construyó en el primer cuarto del siglo XX y se encuentra entre las calles Mayor y Tinte llevando el nombre de uno de estos alcaldes más importantes de Albacete ya que consiguió traer el agua potable a la ciudad, Don Gabriel Lodares Lossa quien también era propietario de dicho pasaje. 

El "Pasaje Lodares" una galería de viviendas donde se utilizaron las plantas bajas como locales comerciales todo ello cubierto con un tejado de hierro y cristal que a parte de impedir que entre el agua en los días de lluvia le da esa iluminación natural que lo hace tan especial con esos juegos de luces y sombras.





Realmente pasear por el es como trasportarse a un lugar diferente que abandonas una vez cruzas sus puertas para mezclarte con el bullicio de la gente ya sea por una calle o por otra y es que el principal comercio de la ciudad se reúne a su alrededor. Sin duda es visita obligada para todo aquel que quiera pasear por esta ciudad, de echo, yo no dudo en llevar a cualquier amigo o familiar que venga a pasar unos días con nosotros y os aseguro que todos se quedan encantados cuando lo ven : )

Os dejo unas cuantas imágenes a continuación para que juzgues vosotr@s mism@s y ya me diréis si estoy en lo cierto : )

Vista del pasaje por C/ Tinte

Vista del pasaje por C/ Tinte
Vista del pasaje por C/ Tinte



Vista del pasaje por C/ Mayor





Espero que hayáis disfrutado con el paseo.
Un beso muy grande y FELIZ DÍA : D
 **Conchita's Chiribitas**

3 comentarios:

  1. a mi me encanta pasar por él, mi atajo preferido de la ciudad!


    saludos!
    http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, debería de haber más como este : )
      Gracias por comentar : D

      Eliminar
  2. Bonito paseo!! Muchas gracias por enseñárnoslo.
    Un besito,
    MLu

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...